Turismo

United Airlines hace un pedido "histórico" de 100 Dreamliners a Boeing

2022-12-13

Un comunicado de la compañía fechado en su sede de Chicago precisa que estos aviones...

 

Nueva York, (EFE).- La compañía United Airlines ha formalizado un pedido que calificó de "histórico" de cien aviones de gran capacidad, del tipo Dreamliner de Boeing, con opción a compra de otros cien más, con los que pretende "reforzar el dominio de la compañía en el tráfico global en los años venideros".

Un comunicado de la compañía fechado en su sede de Chicago precisa que estos aviones de gran capacidad serán entregados entre 2024 y 2032, y entre ellos estarán los modelos 787-8, 9 y 10, garantizándose así la flexibilidad para adaptar cada tipo de avión a determinado rango de rutas.

Los ambiciosos planes de United no se quedan en los grandes aparatos, pues también ha hecho otro pedido de 56 Boeing 737 MAX -para entrega entre 2027 y 2028-, con opción a compra de otros 44 aparatos del mismo tipo para entrega entre 2024 y 2026.

En total, United espera recibir 700 aeronaves de aquí a 2032, con especial intensidad en 2023 -cuando tiene previsto recibir dos por semana- y en 2024 -tres por semana-.

La aerolínea hace un guiño a la nueva sensibilidad "verde" al recordar que los 100 grandes Dreamliners están llamados a reemplazar a los viejos 767 y 777 en un plazo de seis años, lo que va a representar un 25 % menos de emisiones de "carbono por asiento".

"United se levantó de la pandemia como la aerolínea global líder del mundo y la compañía de bandera de Estados Unidos", dijo en tono triunfalista su director ejecutivo Scott Kirby.

En el ránking de compañías aéreas estadounidenses, American, United y Delta ocupan el indiscutible podio en todas las categorías, y si bien American transporta un mayor número de pasajeros, United está muy cerca en cuanto al tamaño de su flota; ahora, con los nuevos planes, United podrá pasar a ser la compañía con más aviones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México