Internacional - Seguridad y Justicia

Regalo ucraniano explota en estación de policía polaca

2022-12-15

La explosión se registró el miércoles a las 7:50 de la mañana,...

 

VARSOVIA (AP) — Un regalo entregado a un comandante de la policía polaca durante una visita reciente a Ucrania explotó en la estación de policía en Varsovia, causando heridas leves al comandante y a un empleado civil, informó el Ministerio del Interior de Polonia el jueves.

La explosión se registró el miércoles a las 7:50 de la mañana, indicó el Ministerio, que no especificó qué fue lo que el comandante polaco recibió como regalo durante la visita de trabajo a Ucrania.

El comandante se reunió el domingo y el lunes con autoridades de la Policía de Ucrania y del Servicio de Situaciones de Emergencia, detalló el Ministerio.

Tras la explosión, “la parte polaca ha pedido a la parte ucraniana que proporcione las explicaciones pertinentes”, señaló.

Agregó que el comandante policial se encuentra bajo observación en un hospital desde el miércoles y que el empleado civil no requirió hospitalización.

Polonia es un aliado de Ucrania y le ha estado ofreciendo diferentes formas de apoyo desde la invasión a gran escala de Rusia del 24 de febrero. Polonia ha enviado ayuda militar y humanitaria a Ucrania y ha aceptado a un gran número de refugiados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México