Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con caídas generalizadas y el Dow Jones pierde un 2.25 %

2022-12-15

También destacaba la caída de un 8,63 % de Netflix, después de que hoy se...

 

Nueva York, 15 dic (EFE).- Wall Street cerró en rojo este jueves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 2,25 % después de que los bancos centrales de ambos lados del Atlántico señalaran que aún les queda mucho camino por recorrer para controlar la inflación y de que los últimos datos económicos aumentaron los temores de recesión.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sufrió su peor día desde septiembre y bajó 763,13 puntos, hasta 33.202,22 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,48 % o 99,57 enteros, hasta 3.895,75 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, fue el más afectado y perdió un 3,23 % o 360,23 unidadesy cerró en 10.810,53 enteros.

En tanto, los principales índices bursátiles de EU, que habían empezado la semana en verde, continúan con las pérdidas de ayer.

La fuente de esta caída no está en el anuncio de que la Reserva Federal (Fed) va a elevar los tipos de interés en medio punto porcentual, ya que era algo que se esperaba, sino que la Fed elevó sus estimaciones de cuán altas podrían ser las tasas en última instancia.

El Banco Central Europeo señaló hoy, al igual que la Fed, que los inversores no deberían esperar un alto en los aumentos de tasas a corto plazo.

Por otro lado, hoy EU indicó que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en noviembre, lo que generó temores de que las incesantes alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal están llevando a la economía a una recesión.

“Definitivamente hay un aire de preocupación por la recesión en el mercado en este momento”, dijo Michael Antonelli, director gerente de Baird, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“El mercado ya no está preocupado por la inflación. Le preocupa que se avecine una recesión o que la Fed vaya demasiado lejos”, añadió.

Todos los sectores terminaron la jornada en rojo y los más afectados fueron el de comunicaciones, el tecnológico y el de materias primas, que perdieron un 3,84 %, un 3,78 % y un 3,02 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones la única ganancia fue la de Verizon, que subió un 0.85 %. Mientras que las mayores pérdidas fueron para IMB (-5 %), Apple (-4,69 %) e Intel (-3.93 %).

También destacaba la caída de un 8,63 % de Netflix, después de que hoy se filtrara que la plataforma ha fracasado en su oferta de un servicio más barato a cambio de incluir más publicidad.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 76,11 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se situaba en 3,448 %, el oro subía a 1.786,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0621.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México