Migración

Hallan barco con 97 migrantes frente a isla griega

2022-12-16

Los pasajeros, transportados a tierra en un buque guardacostas, provenían de Egipto,...

 

ATENAS (AP) — Las autoridades griegas han arrestado a cuatro ciudadanos turcos bajo sospecha de tráfico de seres humanos luego de descubrir a un barco con casi un centenar de personas a bordo a la deriva frente a una isla.

La guardia costera dijo que los cuatro se encontraban entre las 97 personas a bordo del buque hallado el jueves al noreste de la isla de Kea, que se encuentra frente a la costa al sureste de Atenas. Los pasajeros eran 32 hombres, 22 mujeres y 39 menores, precisó la guardia.

Los pasajeros, transportados a tierra en un buque guardacostas, provenían de Egipto, Afganistán, Siria, Somalia, Israel e Irak. La nave había partido de Izmir, Turquía, rumbo a Italia, y los migrantes habían pagado 8,000 euros cada uno por la travesía.

Decenas de miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Medio Oriente, Asia y África tratan de llegar a la Unión Europea cada año. La gran mayoría se dirige a las islas griegas orientales desde la costa turca en pequeñas lanchas neumáticas o tratan de cruzar a Italia desde el norte de África y Turquía en naves más grandes.



Jamileth