Internacional - Seguridad y Justicia

Canadá: Tiroteo en un condominio deja 5 muertos

2022-12-19

El jefe James MacSween de la policía regional de York dijo que uno de sus oficiales le...

Por ROB GILLIES

TORONTO (AP) — Cinco personas fueron asesinadas a tiros en un edificio de condominios en un suburbio de Toronto y el hombre armado de 73 años fue asesinado por la policía, dijeron las autoridades.

El jefe James MacSween de la policía regional de York dijo que uno de sus oficiales le disparó al sospechoso en un condominio en Vaughan, Ontario. La policía no reveló el nombre de las víctimas ni del atacante.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario, que se involucra cuando hay una muerte o lesión grave que involucra a la policía, dijo el lunes que el sospechoso muerto tenía 73 años.

“Escena horrenda”, dijo MacSween el domingo por la noche. “Seis fallecidos. Uno de ellos es el sujeto. Los otros cinco son víctimas”,

Una persona baleada por el sospechoso estaba en el hospital y se esperaba que sobreviviera, dijo el jefe de policía.

MacSween dijo que no tenía detalles sobre si el tirador era un residente del edificio de condominios.

La policía evacuó el edificio, pero MacSween dijo que no había más amenazas para la comunidad. A los residentes se les permitió regresar a casa el lunes temprano.

Los tiroteos masivos son inusuales en Canadá, y Toronto se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser una de las ciudades más seguras del mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México