Automotriz

El conductor de choque múltiple de Tesla afirma que el software de conducción autónoma funcionó mal

2022-12-21

Pero los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Tesla, y las afirmaciones de...

 

WASHINGTON, 21 dic (Reuters) - El conductor de un Tesla Model S 2021 implicado en un accidente de ocho vehículos el mes pasado en el puente de la bahía de San Francisco dijo a la policía que el automóvil estaba en modo de conducción autónoma total y que este tuvo una falla, según un informe policial hecho público el miércoles.

El accidente del Día de Acción de Gracias en la Interestatal-80, cerca de Treasure Island, dejó dos menores con heridas leves que fueron trasladados a un hospital local y provocó largas demoras en el puente.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha promocionado el software de "conducción autónoma total" (FSD) como una posible fuente de ingresos para el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Pero los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Tesla, y las afirmaciones de Musk al respecto, se enfrentan a un creciente escrutinio legal, normativo y del público.

Tesla vende el software FSD en 15,000 dólares como un complemento que permite a sus vehículos cambiar de carril y aparcar de forma autónoma. Esto complementa su función estándar "Autopilot", que permite a los coches conducir, acelerar y frenar dentro de sus carriles sin intervención del conductor.

El conductor del Tesla dijo a la policía que el FSD funcionaba mal, pero la policía no pudo determinar si el software estaba en funcionamiento o si su declaración era exacta, según el informe que se hizo público tras una solicitud de Reuters.

El informe policial señala que el vehículo realizó un cambio de carril inseguro y estaba frenando hasta detenerse, lo que provocó que otro vehículo chocara contra el Tesla y se produjeran colisiones adicionales en cadena.

Según el informe policial, si el FSD no funcionó correctamente, el conductor debería haber tomado el control del vehículo manualmente.

Tesla no respondió a una petición de comentarios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), que ha estado investigando los sistemas avanzados de asistencia al conductor del fabricante de automóviles, no hizo comentarios.

Tesla dice que el modo de "conducción autónoma total" da acceso a funciones más avanzadas de asistencia al conductor, pero subraya que "todos los vehículos Tesla requieren la supervisión activa del conductor y no son autónomos".

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, ha cuestionado que Tesla comercialice la función como "autoconducción total", cuando es incapaz de hacerlo, y ha dicho que Tesla debe hacer más para garantizar que la gente no haga un mal uso de la función.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México