Internacional - Economía

Barril sube un 3% luego que Rusia anuncia recorte de producción por límite a precios

2022-12-23

El crudo Brent subía 2,72 dólares, o un 3,4%, a 83,70 dólares el barril a las...

Por Shariq Khan

NUEVA YORK, (Reuters) -Los precios del petróleo subían más de 2 dólares por barril el viernes después de que Moscú dijo que podría recortar la producción de crudo en respuesta al tope de precios del G7 a las exportaciones rusas, lo que encaminaba al mercado a una segunda semana de ganancias.

* El crudo Brent subía 2,72 dólares, o un 3,4%, a 83,70 dólares el barril a las 1824 GMT, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 2,28 dólares, o un 2,9%, a 79,77 dólares el barril.

* Rusia podría recortar su producción de petróleo entre un 5% y un 7% a principios de 2023 como respuesta a la limitación de los precios, informó el viernes la agencia de noticias RIA, que citó al viceprimer ministro Alexander Novak.

* Las exportaciones rusas de petróleo del Báltico podrían caer un 20% en diciembre respecto del mes anterior, después de que la Unión Europea y los países del G7 impusieron sanciones y un tope de precios al crudo ruso a partir del 5 de diciembre, según operadores y cálculos de Reuters.

* "El posible recorte de Rusia podría estar dando más combustible a los alcistas", dijo Eli Tesfaye, estratega senior de mercado de RJO Futures. "Si la demanda global continúa al ritmo actual, ese recorte podría tener un impacto significativo y podríamos quedarnos en el rango de los 80 dólares".

* La demanda de combustibles para el transporte aumenta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, una enorme tormenta invernal se abatía sobre una amplia franja de Estados Unidos, obligando a cancelar miles de vuelos.

* La tormenta también podría alterar los planes de viaje de los automovilistas, aunque Tesfaye dijo que se espera que las interrupciones relacionadas con la tormenta sean temporales.

* Algunas de las mayores refinerías de Estados Unidos cerraron el viernes debido al frío extremo, dejando fuera de servicio alrededor de un millón de barriles diarios de capacidad de refino.

* Los volúmenes de negociación son menores debido a las próximas vacaciones, lo que hace que el mercado sea más susceptible a oscilaciones exageradas de los precios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México