Deportes

Erdogan dice que Cristiano Ronaldo fue víctima de veto político en el Mundial

2022-12-26

Hablando a un grupo de jóvenes durante un programa de televisión turca anoche, dijo...

 

Ankara, (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que el astro portugués Cristiano Ronaldo fue durante el Mundial de Qatar 2022 víctima de un veto político, que el mandatario relacionó indirectamente con su supuesto apoyo a la causa palestina.

Hablando a un grupo de jóvenes durante un programa de televisión turca anoche, dijo que "desafortunadamente Ronaldo fue desperdiciado" en el Mundial, en el que Portugal perdió en cuartos de final contra Marruecos (0-1).

"Por desgracia, le impusieron un veto político", declaró el mandatario, que agregó que el jugador "es alguien que defiende la causa palestina", informó la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

Eso sí, Erdogan no elaboró en qué basa su afirmación sobre el supuesto apoyo político de Cristiano Ronaldo a los palestinos.

"Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía", dijo Erdogan, quien antes de ser político fue jugador profesional de fútbol.

"Según la información que he recibido, (Cristiano) Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí", agregó el mandatario, quien estuvo en Catar en el partido inaugural y en la final.

El presidente turco también dijo que Argentina se merecía ganar el título por su gran juego y por Lionel Messi, "a pesar de la edad (que tiene)".

"Pero (Kylian) Mbappé es el futuro, tiene 23 años, Messi 34. Ahora está Mbappe; él es el futuro", concluyó Erdogan en referencia al joven astro que marcó tres goles para Francia en la final contra Argentina.



Jamileth