Internacional - Finanzas

Oro registra gran subida trimestral tras desplome por las tasas

2022-12-30

En la última jornada bursátil del año, el oro al contado ganó un 0,2%,...

Por Seher Dareen

(Reuters) -Los precios del oro subió el viernes y registró su mejor trimestre desde junio de 2020 por expectativas de alzas más lentas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, después de haber sido golpeado desde máximos históricos a principios de este año.

* En lo que va de 2022, el metal dorado acumula un declive de apenas el 0,5%, ya que las subidas consecutivas de tasas de la Fed llevaron al oro a mínimos de más de dos años en septiembre, pero los precios recortaron pérdidas desde entonces.

* "Los últimos datos de inflación muestran que los precios están empezando a enfriarse un poco. Eso es alentador para los alcistas del mercado de metales y ha sido parte de la razón por la que hemos visto el aumento", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

* En la última jornada bursátil del año, el oro al contado ganó un 0,2%, a 1.817,41 dólares la onza, a las 1608 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,1%, a 1.824,20 dólares.

* "La debilidad del índice dólar apoyó a los precios, pero la subida del rendimiento de los bonos limitó las ganancias", añadió Wyckoff.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cedió un 0,3%, a 23,80 dólares la onza; el platino sumó un 0,9%, a 1.063,50 dólares; y el paladio cayó un 2,9%, a 1.762,50 dólares.

* La plata y el platino se encaminaban a terminar el año al alza, mientras que el paladio caía un 6,8%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México