Internacional - Finanzas

Oro sube a máximos de mediados de junio a la espera de minutas de la Fed

2023-01-04

El oro al contado subía un 1% a 1.858,06 dólares la onza a las 1618 GMT, tras escalar...

Por Seher Dareen

(Reuters) -El precio del oro extendía su repunte de fin de año y alcanzó el miércoles su nivel más alto desde mediados de junio, favorecido por la debilidad del dólar y de los retornos de los bonos, mientras los mercados aguardan la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

* El oro al contado subía un 1% a 1.858,06 dólares la onza a las 1618 GMT, tras escalar un 1,4% a su nivel más alto desde el 13 de junio. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 1%, a 1.864,70 dólares.

* "Estábamos analizando la posibilidad de que la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo y si vemos que las cifras económicas lo confirman... es muy probable que continúe al alza el oro y podría acercarse a los 1.865 dólares", dijo Bart Melek, jefe de estrategia DE mercados de materias primas en TD Securities.

* El debilitamiento de la demanda en medio de mayores costos de endeudamiento empujó una medida de los precios pagados por las fábricas por insumos al nivel más bajo en más de dos años y medio, lo que indica que la desinflación de bienes estaba en marcha.

* El mercado ahora espera la publicación, a las 1900 GMT, de las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 13 y 14 de diciembre. El banco central elevó las tasas en esa reunión en 50 puntos básicos tras cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos.

* Por su parte, el índice dólar caía un 0,2%, lo que abarataba el oro para los inversores extranjeros, mientras que los retornos de la deuda referencial a 10 años del Tesoro también descendían.

* Las tasas más altas tienden a pesar sobre el oro que no rinde intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,3% a 24,05 dólares la onza, el platino sumaba un 0,1% a 1.084,63 dólares y el paladio escalaba un 4,6% a 1.789 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México