Internacional - Finanzas

Las acciones europeas cierran a la baja, pero las de Bayer suben

2023-01-10

* Un discurso del presidente de la Fed, Powell, se mantuvo alejado de la política monetaria...

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

10 ene (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, por primera vez en tres sesiones, con algunos descensos compensados por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y el alza de los títulos de la farmacéutica alemana Bayer.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,6%, tras alcanzar en la sesión anterior su nivel más alto en ocho meses.

* "Los mercados europeos han pasado la mayor parte del día a la baja, con cierta toma de beneficios tras un buen comienzo de año", declaró Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* Tras un duro 2022, el STOXX 600 europeo ha subido casi un 5% desde principios de año, gracias a las expectativas de que la recesión en la zona euro sea más leve de lo previsto y de que los bancos centrales suavicen su agresiva política monetaria.

* Goldman Sachs ha declarado que ya no espera una contracción de la economía de la zona euro este año.

* Ayudó a suavizar algunos descensos la subida del 4,1% de las acciones de Bayer, que predijo que su medicamento experimental contra los peligrosos coágulos sanguíneos podría superar los 5,000 millones de euros (5,400 millones de dólares) en ventas máximas anuales.

* Un discurso del presidente de la Fed, Powell, se mantuvo alejado de la política monetaria y en su lugar abordó temas como el cambio climático, lo que supuso un alivio para los inversores.

* "Esta falta de comentarios sobre asuntos de política monetaria ha ayudado a levantar los mercados en las primeras operaciones, desplazando así la narrativa a las cifras del IPC que caerán el jueves", dijo Hewson.

* Los agentes en el mercado se centrarán en el informe de precios al consumo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos del jueves, que se espera que muestre cierta moderación en la inflación interanual en diciembre.



aranza