Internacional - Finanzas

Acciones europeas rondan máximos de nueves meses por moderación de la inflación en Estados Unidos

2023-01-12

El STOXX 600 subió un 0,6% y cerro en un máximo desde finales de abril, con el sector...

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron con un alza el jueves, con las minoristas liderando las ganancias sectoriales, mientras que los datos de inflación de Estados Unidos mostraron señales de moderación el mes pasado, aliviando el temor a que la Reserva Federal sube con fuerza las tasas de interés en el corto plazo.

* El STOXX 600 subió un 0,6% y cerro en un máximo desde finales de abril, con el sector minorista europeo en alza un 1,9%.

* Las minoristas británicas lideraron el avance después de que sus resultados mostraron que los compradores gastaron libremente en Navidad, disfrutando de su primera temporada de vacaciones libre de restricciones en tres años. Sin embargo, las empresas advirtieron de que la mayoría de los consumidores se apretaría el cinturón en 2023.

* Los precios al consumo estadounidenses cayeron en diciembre por primera vez en más de dos años y medio, lo que permite albergar esperanzas de que la inflación haya iniciado una tendencia a la baja sostenida, a pesar de que el mercado laboral sigue estando ajustado.

* "Es una señal positiva para la Reserva Federal, que se acerca a su objetivo de estabilidad generalizada de los precios", declaró Peter Essele, responsable de gestión de carteras de Commonwealth Financial Network.

* "Lo más probable es que los inversores aplaudan la noticia en las siguientes sesiones bursátiles, ya que la publicación de hoy, unida a la ralentización del crecimiento salarial del viernes, apuntan a un mandato de la Fed que parece estar cumpliendo su objetivo".

* El sector tecnológico, sensible a las tasas,, subió un 0,4%, apoyado por la subida de valores de semiconductores como ASML Holding, después de que el fabricante de chips taiwanés TSMC anunció un aumento del 78% en su beneficio trimestral, que batió las previsiones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México