Deportes

Tigres lideran el torneo de fútbol en México y el colombiano Quiñones a los goleadores

2023-01-17

Diego Medina, con dos anotaciones y el colombiano Harold Preciado guiaron al Santos al triunfo...

 

México, 16 ene (EFE).- Los Tigres UANL, que derrotaron este domingo por 4-1 al campeón Pachuca, se convirtieron en los líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el que, después de dos jornadas, el colombiano Luis Quiñones encabeza a los goleadores.

En el partido más esperado de la jornada, único dominical, Quiñones convirtió un par de goles y el francés André Pierre Gignac y el uruguayo Fernando Gorrirán, uno cada uno, para darle la victoria a los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca, que suman dos victorias en dos salidas.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tomó ventaja en el minuto 9 con un cabezazo de Javier López. Ordenado en la defensa, el equipo soportó los embates del rival y peleó los balones desde la salida.

En el 32 Gorriarán aceptó un balón del brasileño Rafael Carioca y con un golpe de cabeza empató el partido, después de lo cual los Tigres inclinaron la balanza a su favor y fueron superiores en el segundo tiempo. Gignac puso el marcador 2-1 con un gol de derecha a pase de Jesús Garza y Quiñones hizo un par de dianas de zurda.

Tigres es el único cuadro con dos triunfos en dos salidas al concluir este lunes la segunda jornada. Suma seis puntos, dos más que San Luis y Guadalajara, que empataron 1-1 el viernes.

La segunda jornada empezó el jueves con la victoria del Atlas, 2-1 sobre el Mazatlán, con anotaciones del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, un día antes de que el Puebla se impusiera por 2-0 al Querétaro.

Este sábado Juárez goleó al Tijuana y Santos Laguna a los Pumas, ambos por 3-0, Monterrey venció por 1-2 al Cruz Azul y América empató 2-2 en el estadio del Toluca.

El paraguayo Darío Lezcano hizo un par de anotaciones para liderar la ofensiva del Juárez, que vulneró la defensa rival y cerró el marcador con una diana de Jesús Dueñas.

Diego Medina, con dos anotaciones y el colombiano Harold Preciado guiaron al Santos al triunfo sobre Pumas en otro encuentro en el que el cuadro local impuso condiciones de inicio a fin.

Dos goles del argentino Germán Berterame y uno de su compatriota Rogelio Funes Mori llevaron al Monterrey a un triunfo por 2-3 sobre Cruz Azul, que jugó con un hombre menos en la cancha desde el minuto 53 por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.

En el otro encuentro del domingo, América vino de atrás dos veces para empatar en el estadio del Toluca, a 2,600 metros sobre el nivel del mar. El paraguayo Carlos González le dio ventaja a los Diablos, el uruguayo Brian Rodríguez empató por las Aguilas; el mexicano Carlos Orrantia le devolvió la ventaja a Toluca, que bajó el ritmo y fue alcanzado con un penalti bien cobrado por Henry Martín.

Este lunes, en el último duelo de la jornada 2, el chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Angel Mena convirtieron goles en el segundo tiempo para darle al León del entrenador argentino Nicolás Larcamón un triunfo de 2-1 sobre Necaxa.

El Clausura continuará con la tercera jornada, del viernes al domingo próximos.

-Tercera jornada del Clausura del fútbol mexicano

Viernes 20.01: Mazatlán-Santos Laguna y Tijuana-Tigres UANL.

Sábado 21.01: Monterrey-San Luis, América-Puebla, Guadalajara-Toluca y Necaxa-Cruz Azul.

Domingo 22.02: Pumas UNAM-León, Querétaro-Atlas y Pachuca-Juárez FC.



aranza