Internacional - Finanzas

Retornos bonos Tesoro Estados Unidos rebotan desde mínimos de cuatro meses, autoridades de la Fed en el foco

2023-01-19

Los retornos han caído ya que los inversores temen que la Fed no pueda subir las tasas tanto...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rebotaban el jueves desde mínimos de cuatro meses, mientras los inversores esperaban los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal para obtener más orientación sobre la política monetaria del banco central.

* El movimiento se daba además cuando el Banco Central Europeo rechazaba las expectativas del mercado de una desaceleración de las alzas de tasas.

* Los retornos han caído ya que los inversores temen que la Fed no pueda subir las tasas tanto y durante el tiempo indicado si la economía entra pronto en una recesión.

* Las autoridades de la Fed han enfatizado que necesitarán elevar las tasas por encima del 5% y mantenerlas allí durante un período de tiempo para reducir la inflación.

* "El mercado está pensando en que una recesión es inminente y eso es algo con lo que creo que la Fed probablemente no está de acuerdo en este momento", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

* "Sí ven que las cosas se están desacelerando, pero no tanto al punto que Estados Unidos se encuentre actualmente en una recesión o esté a punto de entrar en una", agregó.

* Los comentarios del jueves de los funcionarios de la Fed, incluido la vicepresidenta Lael Brainard y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, serán observados en busca de señales de si un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos está sobre la mesa cuando el banco central concluya su reunión de dos días el 1 de febrero.

* Los retornos a 10 años cotizaban en 3,397%, luego de bajar antes a 3,321%, el nivel más bajo desde el 13 de septiembre. Los rendimientos han caído desde el 3,905% a fin de año, y desde un máximo de 15 años de 4,338% el 21 de octubre.

* Los rendimientos volvieron a subir el jueves después de que el Banco Central Europeo rechazara las apuestas del mercado de que reduciría el ritmo de las subidas de tasas de interés. Algunos consideran que el reciente repunte de los bonos también está sobrecargado para el corto plazo.

* La tasa a dos años operaba en 4,105%, después de haber alcanzado el 4,041%, un mínimo desde el 4 de octubre.

* Partes clave de la curva de rendimiento también se mantenían profundamente invertidas, lo que refleja preocupaciones sobre una inminente recesión. La curva a dos años y 10 años se ubicaba en -71 puntos básicos, mientras que el diferencial entre los rendimientos a tres meses y a 10 años estaba en -129 puntos básicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México