Espectáculos

Planea Gianluca Grignani lanzar nuevo disco este año

2007-04-06

Su tercera participación en el Festival de San Remo con

México, (Notimex).- El cantautor italiano Gianluca Grignani, catapultado a la fama en el medio musical gracias al tema "Mi historia entre tus dedos", y quien planea lanzar un nuevo disco este año, cumple 35 años este sábado.

El compositor nació el 7 de abril de 1972 en Milán, Italia. Criado por su madre, con la ayuda de un tío aprendió a tocar la guitarra desde muy pequeño y a medida que crecía, comenzó a componer sus propias canciones en su habitación.

A los 17 años se mudó a Londres, Inglaterra, donde contactó con varios músicos y aprovechó la oportunidad para perfeccionarse. Varios años más tarde, regresó a Italia y participó en el Festival de la Canción de San Remo.

La poética inquieta de Grignani viene consagrada por el estrepitoso éxito obtenido en dicho Festival, con la canción "Destinazione paradiso", por la que obtuvo su primer contrato con una disquera y editó su álbum debut, "Destino paraíso", en 1995.

Gianluca realizó su álbum con ese mismo nombre, que contiene también la canción tan amada por sus fans "Falco a met", y en el transcurso de un año logró conquistar Italia y Sudamérica, con la canción "La mia storia tra le ditta".

Esta última, la grabó en español, con el nombre de "Mi historia entre tus dedos", en la que llegó a vender dos millones de copias en el mundo.

En 1996, sorprendió a todos los que esperaban un clon de su primer disco al publicar "Fabbrica di plastica", que representa una auténtica revolución para el mercado discográfico italiano, se trata de un disco rock experimental.

Grignani continúa en su proceso de maduración con "Campi di popcorn" en 1997, grabado en New York y completamente producido por él mismo.

En 1999, volvió a ser protagonista del Festival de San Remo con la canción "Il giorno perfetto", que se vuelve luego el título de un álbum con versiones acústicas y canciones inéditas.  Sigue Planea Gianluca Grignani lanzar.dos.ineditas

En 2000, salió su cuarto disco "Sdraiato su una nuvola": concebido en la India, es la placa más introspectiva y cantautoral de Grignani, que escribe todas las canciones y es autor de los arreglo, además escala los vértices de las clasificaciones de venta con los sencillos "Speciale" y "Le mie parole".

Su tercera participación en el Festival de San Remo con "Lacrime dalla Luna", es el preludio a la salida del quinto álbum "Uguali e diversi", que en 2002 entró al número uno en popularidad.

Además de permanecer por muchas semanas entre los discos más vendidos, gracias a cinco hits radiofónicos: "Lacrime dalla Luna", "Uguali e diversi", "L"estate", "Lady Miami" y sobre todo "L"aiuola", que se volvió la canción más sonada del verano.

El 7 de septiembre de 2003, Gianluca se casó con Francesca, su fotógrafa y a finales de octubre publicó "Succo di vita", que contiene sus éxitos, remasterizado de manera digital y con dos canciones inéditas: "Mi stracci il cuore (perdere il controllo)" y "Succo di vita", que se convierte en el título de un sucesivo DVD con material nuevo y una selección de videos.

En 2005 inició el año con el nacimiento de su primogénita Ginebra, el 17 de enero, y apareció su disco "Il re del niente", con el que ha sido multipremiado. Se le otorgó el premio Lunezia por la canción "Bambina da lo spazio", escrita para su hija.

En ese mismo año cumplió su primera década de carrera en la música, tiempo durante el que ha publicado ocho discos y ha tenido una constante experimentación en múltiples disciplinas artísticas, como el cine.

Recibió el reconocimiento "Mia Martini 2005", "por la continúa maduración de una expresividad compositiva entre texto, música e interpretación".

En Saint Vincent se le otorgó la "Grolla d"Oro" por el Cinema 2005 gracias a la canción "Che ne sar di noi", compuesta en colaboración con Andrea Guerra (hijo del poeta Tonino Guerra) por el soundtrack del homónimo filme del guionista Silvio Muccino.

En febrero de 2006, Gianluca participó de nueva cuenta en el Festival de la Canción de San Remo con "Liberi di sognare" (libres de soñar), una canción de rock con la que fué descalificado.

Durante el año pasado realizó una gira en la que promovió su disco "Il re del Niente", del que se desprenden temas como "Liberi di sognare", "Bambina dallo spazio", "100,000 giorni fa", "Il Re del niente", "Arrivi tu", "Un giorno azzurro".

"Tu non sai che mi fai", "Sotto la notte viola", "Chi se ne frega", "Tu non dici mai di no", "Una storia infinita", "La terra Š un"arancia", "Benvenuto nel gioco" y "Che ne sar… di noi", y aunque aún no esta confirmado, el cantante planea lanzar un nuevo disco este 2007.



EEM