Automotriz

Fiat estrena su concesionario virtual y se convierte en la pionera automotriz del metaverso

2023-01-20

La experiencia para el público en el metaverso de Fiat, se basa en una atención muy...

"El Periódico de México"

Cuando nos toca hablar del universo automotriz, no podemos dejar de mencionar la tecnología como parte de su desarrollo en el mundo. Desde los talleres de ensamblaje hasta las oficinas de comunicaciones y marketing, la inteligencia artificial es, hoy en día, la base para las gigantescas compañías automotrices que buscan alcanzar una era más digital.

De hecho, la tecnología en autos, está más dirigida a la experiencia del conductor a través de las bondades que la IA ofrece una vez a bordo, como la opción de una pantalla que te advierte cuando se está en reversa, o un sofisticado dispositivo para ver mejor durante la noche y en neblina. Sin embargo, esta realidad aumentada también está siendo usada para atraer a más público, familiarizarlo con la marca e impulsar las ventas a mayor escala.

 Fuente: Unsplash

La marca italiana Fiat, por ejemplo, hizo oficial en diciembre del año pasado su primer concesionario totalmente digital en el metaverso. Microsoft y Touchcast fueron los encargados de darle vida al proyecto, que es accesible sin la necesidad de usar gafas VR, solo a través de una computadora. Es conocido en la web con el nombre de “Fiat Metaverse Store”.

Como la vida real

La experiencia para el público en el metaverso de Fiat, se basa en una atención muy parecida a los concesionarios en físico. Antes de ingresar al metaverso de la marca, cada cliente tendrá que generar una cita a través de un correo electrónico. En una respuesta inmediata, se podrá elegir la fecha y hora de la consulta, así como el envío del enlace para la comunicación virtual directa, sin la necesidad de descargar plataformas de interacción actualizada como Teams, Meet o Zoom.

Una vez adentro, un asesor de ventas humano será el anfitrión durante el recorrido del cliente, a quien acompañará en todo momento. Mencionará los aspectos del auto elegido, mostrando un video de recorrido 360, tanto de la carrocería como de la parte interior. Se harán pruebas dinámicas para mostrar el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción y velocidad. Mientras eso sucede, el vendedor podrá dialogar y estará capacitado para responder cualquier pregunta.

 Fuente: Unsplash

Con ello, Fiat se convierte en la marca pionera en ofrecer experiencias a través del metaverso. Ha servido de inspiración para otras marcas como Mercedes Benz o Ferrari, compañías que dominan el mercado tanto en modelos ejecutivos como de competencia, y que se refleja en las casas de apuestas con los eventos de Fórmula 1 donde compiten con altas cuotas para campeones de cada temporada.

Estas multimillonarias compañías ya vienen trabajando de forma veloz en su incursión en el metaverso. Y aunque no hay una fecha definida para sus lanzamientos oficiales, lo que si se sabe es que aprovecharán toda la tecnología del momento como los bienes no fungibles (NFT) y el ecosistema blockchain.

Además de contar con la asesoría de Velas Network AG, red de cadenas generadora de inteligencia artificial, como su aliado estratégico para su ingreso absoluto a la que hoy se la conoce como la Web 3.0.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México