Internacional - Economía

Petróleo cae por preocupación sobre economía a nivel mundial

2023-01-24

A las 1746 GMT, el crudo Brent bajaba 1,36 dólares, o un 1,5%, a 86,83 dólares el...

Por Arathy Somasekhar

NUEVA YORK, (Reuters) - Los precios del petróleo caían el martes en medio de la preocupación por la desaceleración de la economía mundial y la acumulación prevista de inventarios en Estados Unidos.

* A las 1746 GMT, el crudo Brent bajaba 1,36 dólares, o un 1,5%, a 86,83 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 1,11 dólares, o un 1,4%, a 80,51 dólares.

* La actividad empresarial estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo en enero, aunque la desaceleración se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios por primera vez desde septiembre, mientras que la confianza empresarial se fortaleció al comenzar el nuevo año.

* "La economía (de Estados Unidos) todavía podría dar un vuelco y algunos operadores del sector energético siguen siendo escépticos sobre la rapidez con la que la demanda de crudo de China se recuperará este trimestre", dijo en una nota Edward Moya, analista de OANDA.

* Esta semana, los operadores estarán pendientes de más datos empresariales, en un momento en que la temporada de resultados corporativos cobra impulso y ofrece pistas sobre la salud de las economías de todo el mundo.

* En cuanto a los inventarios, se espera un aumento de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina la semana pasada, junto a un descenso de las de destilados, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes.

* Los analistas de Goldman Sachs esperan que materias primas como el crudo, los productos petrolíferos refinados, el GNL y la soja suban gracias al repunte de la demanda china.

* El dólar, por su parte, rondaba mínimos de nueve meses frente al euro y cedía sus recientes ganancias frente al yen, mientras los operadores seguían calibrando los riesgos de recesión en Estados Unidos y el rumbo de la política de la Reserva Federal.



Jamileth