Deportes

El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en las semifinales de Copa

2023-01-30

Real Madrid y Barça se enfrentarán en la ida en el Camp Nou el 1 de marzo y...

 

30 ene (Reuters) - El Real Madrid se enfrentará a su acérrimo rival, el Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Osasuna se enfrentará al Athletic de Bilbao en la otra semifinal.

Los partidos se disputarán en cuatro fechas distintas, en febrero, marzo y abril, y la Asociación Española de Fútbol se ha encontrado con un rompecabezas a la hora de elaborar el calendario, ya que el Real Madrid jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a principios de febrero y, a continuación, los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Barça se enfrentarán en la ida en el Camp Nou el 1 de marzo y jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu el 4 o 5 de abril. Osasuna jugará contra el Athletic el 8 de febrero y el 1 de marzo.

La semifinal representa una oportunidad para que el Madrid, campeón de LaLiga y de Europa, se tome la revancha de su derrota por 3-1 hace dos semanas en la Supercopa de España contra el Barcelona.

El Barça es actualmente el líder de la liga, después de que el sábado alcanzara los 47 puntos con su victoria por 1-0 en el campo del Girona. El Madrid es segundo, a cinco puntos.



aranza