Internacional - Economía

Producción y exportaciones de petróleo ruso se mantienen estables pese a sanciones: Novak

2023-02-01

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que la situación de...

 

MOSCÚ, 1 feb (Reuters) - El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que la situación de la producción y las exportaciones de petróleo en el país es estable, a pesar de los topes de precios y las sanciones occidentales.

Las economías del G7, la Unión Europea y Australia acordaron prohibir el uso de seguros marítimos, financiación e intermediación suministrados por Occidente para el petróleo ruso transportado por mar a un precio superior a 60 dólares por barril a partir del 5 de diciembre, como parte de las sanciones occidentales a Moscú por sus acciones en Ucrania.

Novak no dio más detalles sobre los volúmenes de producción y exportación. Rusia, segundo exportador mundial de petróleo, produjo el año pasado 535 millones de toneladas (10,7 millones de barriles diarios) de crudo, frente a los 524 millones de toneladas de 2021.

"Se tomaron todas las medidas necesarias, por parte de nuestras empresas, en primer lugar, para encontrar nuevas cadenas de suministro, mercados", dijo Novak. "No los nombraré específicamente, porque la situación actual requiere una gran confidencialidad".

En declaraciones al canal de televisión Rossiya-24 tras una reunión en línea de los principales ministros del grupo OPEP+ de países productores de petróleo, también dijo que el nivel actual de los precios es aceptable, mientras que la demanda puede mejorar, ya que China se está recuperando de el COVID.

Un grupo de expertos de la OPEP+ respaldó la actual política de producción del grupo en una reunión celebrada el miércoles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México