Internacional - Finanzas

Los inversores minoristas se vuelcan a las acciones de pequeñas empresas de Inteligencia Artificial

2023-02-07

El éxito viral de ChatGPT ha centrado la atención de Wall Street en la inteligencia...

Por Medha Singh

(Reuters) - Los pequeños inversores se están volcando en las empresas de baja capitalización que emplean inteligencia artificial (IA) en un momento de brutal competencia entre los titanes tecnológicos Alphabet, la matriz de Google, y Microsoft para asegurarse el liderazgo del próximo gran motor de crecimiento en el sector.

El éxito viral de ChatGPT ha centrado la atención de Wall Street en la inteligencia artificial, un fenómeno que recuerda al de la cadena de bloques de hace unos años, cuando las acciones de empresas remotamente relacionadas con la tecnología se dispararon.

La empresa de software de inteligencia artificial C3.ai, valorada en 3,000 millones de dólares, fue la quinta más negociada en la plataforma de Fidelity para pequeños inversores el lunes, con entradas minoristas diarias récord de 31,4 millones de dólares, según Vanda Research.

"Las empresas de pequeña capitalización tienen la IA como una parte mucho mayor de su negocio que las más grandes", dijo Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management, sobre la razón detrás de la atención de los inversores minoristas en las empresas más pequeñas.

Tuttle dijo que había puesto en corto las acciones de C3.ai hace una semana, pero que estaba buscando cambiar al lado largo porque "ahí es donde está la acción".

Los valores de SoundHound AI, que ofrece servicios de plataforma de IA por voz, y la empresa de seguridad tailandesa Guardforce AI se han más que duplicado en lo que va de año, mientras que el de la firma de análisis BigBear.ai se ha multiplicado por nueve.

"Estamos inmersos en una nueva y emocionante carrera armamentística por la IA, y los inversores especulativos están intentando encontrar a los posibles ganadores en el creciente caldero de empresas adyacentes a la IA", dijo Arthur Hogan, estratega jefe de mercado de B.Riley Wealth.

Las acciones de Microsoft, que respalda a OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, subían un 1,5% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

El propietario de Google, Alphabet Inc, dijo el lunes que lanzaría el servicio de chatbot Bard y más inteligencia artificial para su motor de búsqueda, así como para desarrolladores.

Microsoft está en una posición fuerte en la carrera de la IA debido a la combinación de su estrecha asociación con OpenAI y las capacidades de su unidad Azure en computación y datos, dijo el analista de Barclays Raimo Lenschow.

Las acciones de Baidu Inc, que cotizan en Estados Unidos, subieron casi un 15% el martes después de que el motor de búsqueda chino dijo que terminaría en marzo las pruebas internas de un proyecto del estilo de ChatGPT llamado "Ernie Bot".

"Está claro que habrá ganadores y perdedores con la novedad actual en los mercados, la IA, pero también llevará algún tiempo determinar cómo todas estas empresas centradas en la inteligencia artificial planean rentabilizar esta nueva y apasionante tecnología", afirmó Hogan.



Jamileth