Internacional - Finanzas

El oro gana impulso por caída del dólar y con atención puesta en datos de Estados Unidos

2023-02-09

A las 1029 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.882,14 dólares la onza, y los futuros...

Por Ashitha Shivaprasad

(Reuters) - El oro subía el jueves, ayudado por un retroceso del dólar, aunque se espera que los precios se mantengan dentro de un rango mientras los operadores esperan nuevos datos económicos en busca de pistas sobre la senda de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* A las 1029 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.882,14 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1%, a 1.881,00 dólares.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,4%. Un billete verde más débil tiende a hacer que los lingotes tasados en dólares sean una apuesta atractiva.

* "El mercado del oro está en modo de consolidación y permanecerá en rango antes de los datos de inflación de la próxima semana. Además, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que fueron menos duros, están haciendo que el oro sea ligeramente atractivo", dijo Ajay Kedia, director de Kedia Commodities en Mumbai.

* Los actores del mercado esperan los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos de la semana que viene, que podrían ofrecer más pistas sobre la senda de política de la Fed. Los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que se publicarán a las 1330 GMT, también están en el punto de mira.

* El oro es muy sensible al alza de tasas en Estados Unidos, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6%, a 22,44 dólares la onza; el platino ganaba un 0,4%, a 973,44 dólares; y el paladio mejoraba un 0,1%, a 1650,40 dólares.



Jamileth