Internacional - Finanzas

Se venden más destilados que cerveza en Estados Unidos

2023-02-09

Por su parte, Brian Crawford, presidente y director ejecutivo del Instituto de la Cerveza,...

Por BRUCE SCHREINER y JIM SALTER

LOUISVILLE, Kentucky, EU (AP) — Nuevas cifras muestran que las bebidas espirituosas superaron a la cerveza en la supremacía de la cuota de mercado en Estados Unidos según ingresos de los proveedores, anunció el jueves un grupo del sector.

El ascenso de la venta de destilados del alcohol fue impulsado en parte por el resurgimiento de la cultura de los cócteles, incluida la creciente popularidad de los brebajes listos para beber, así como por el fuerte crecimiento en los segmentos del tequila y el whisky estadounidense, de acuerdo con el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos.

En 2022, las bebidas espirituosas ganaron participación de mercado por 13er año consecutivo en el ferozmente competitivo mercado de bebidas alcohólicas de Estados Unidos, ya que las ventas de sus proveedores alcanzaron el 42,1%, dijo el consejo.

Después de años de crecimiento constante, esta fue la primera vez que los ingresos de los proveedores de bebidas espirituosas superaron a la cerveza, pero apenas, dijo el grupo del sector. La cerveza tiene una participación de mercado del 41,9%, dijo.

“A pesar de la difícil situación económica, los consumidores continuaron disfrutando de bebidas espirituosas de primera calidad y cócteles finos en 2022”, dijo el presidente y director ejecutivo del Consejo de Licores Destilados, Chris Swonger.

Las ventas generales de proveedores de bebidas espirituosas en el país aumentaron 5,1% en 2022 a un récord de 37,600 millones de dólares, dijo el grupo. Los volúmenes aumentaron 4,8% a 305 millones de cajas de 9 litros.

Por su parte, Brian Crawford, presidente y director ejecutivo del Instituto de la Cerveza, insistió en que la cerveza “sigue siendo la opción número uno en bebidas alcohólicas de Estados Unidos”.

“Es interesante escuchar a las compañías de bebidas alcohólicas alardear de ganar dinero a manos llenas y, al mismo tiempo, ir de estado en estado en busca de más exenciones fiscales de las legislaturas estatales”, dijo Crawford en un comunicado.

Benj Steinman, presidente de Beer Marketer’s Insights, una publicación comercial líder en la industria cervecera, dijo que el sector experimentó un crecimiento sin precedentes en la década de 1970, a un ritmo del 4% anual. Recientemente, en el año 2000, la participación de la cerveza en el mercado del alcohol era del 58%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México