Deportes

Vinícius Jr recibe una calurosa acogida en Marruecos tras el maltrato en España

2023-02-09

Los aficionados del Mallorca también fueron filmados insultando a Vinícius durante su...

Por Fernando Kallas

RABAT, 9 feb (Reuters) - Vinícius Jr, del Real Madrid, fue recibido con los brazos abiertos en Marruecos, donde el miércoles se impuso por 4-1 al Al Ahly egipcio y se clasificó para la final de la Copa Mundial de Clubes.

Vinícius fue la gran atracción para los aficionados marroquíes, que crearon un ambiente ruidoso en el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat, con todas las localidades agotadas.

El Real Madrid podría haber pensado que jugaba en casa, dado el estridente apoyo de la gran mayoría del público, que subió el volumen y desplegó una pancarta gigante en apoyo del coloso español.

Fue Vinícius quien puso al público en pie cada vez que tocó el balón, y el estadio estalló cuando dio la ventaja al Real Madrid. El brasileño también recibió una falta de penal, completó 13 regates, fue elegido mejor jugador del partido y sólo recibió dos infracciones.

Todo ello contrasta fuertemente con lo que ocurre cuando el Real Madrid juega fuera de su estadio, el Santiago Bernabéu, en España, donde Vinícius suele ser el blanco de los jugadores rivales sobre el terreno de juego y de la hostilidad y los insultos racistas de algunos aficionados.

El domingo recibió 10 faltas en Mallorca, la mayor cantidad para un jugador en LaLiga esta temporada.

Con 79 faltas en lo que va de campaña, Vinícius es el jugador al que más faltas le han hecho en las siete ligas más importantes de Europa, seguido de su compatriota Neymar, del París Saint Germain, con 59.Los aficionados del Mallorca también fueron filmados insultando a Vinícius durante su inesperada victoria por 1-0, el más reciente incidente de racismo contra el brasileño.

En Marruecos, fue sustituido en el tiempo añadido y abandonó el campo por el lado opuesto al banquillo del Real Madrid. El largo camino de vuelta podría haber sido una experiencia problemática para él en muchos estadios de España, pero el miércoles lo disfrutó, mostrando una gran sonrisa y saludando a los aficionados.

"A Vinícius le gusta jugar al fútbol, no importa dónde juegue, disfruta con ello y quiere hacerlo lo mejor posible", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa el miércoles, cuando se le preguntó si se sentía más cómodo jugando fuera de España.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México