Internacional - Finanzas

Hay que seguir subiendo las tasas hasta que veamos "mucho más" avance en inflación: Bowman de la Fed

2023-02-17

"Creo que queda mucho camino por recorrer antes de que alcancemos nuestro objetivo de...

 

(Reuters) - La Reserva Federal tendrá que seguir subiendo las tasas de interés hasta que haga muchos más progresos en la reducción de la inflación hacia su objetivo del 2%, especialmente a la luz de los recientes datos decepcionantes, dijo el viernes la gobernadora de la Fed Michelle Bowman.

"Creo que queda mucho camino por recorrer antes de que alcancemos nuestro objetivo de inflación del 2% y creo que tendremos que seguir subiendo la tasa de los fondos federales hasta que veamos muchos más progresos al respecto", aseguró Bowman durante una comparecencia ante una asociación de banqueros en Nashville, Tennessee.

"No creo que estemos viendo lo que necesitamos ver, especialmente con la inflación, esas cifras han estado saltando un poco", añadió.

"Estábamos viendo algunos progresos en la reducción de la inflación a finales del año pasado, pero algunos de los datos que estamos viendo a principios de este año no se están ajustando con la reducción consistente de la inflación de una manera que me gustaría ver", destacó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México