Internacional - Finanzas

Oro se encamina a tercer baja semanal consecutiva por la fortaleza del dólar

2023-02-17

El oro al contado subía un 0,1%, a 1.839,09 dólares la onza a las 1658 GMT, tras...

Por Seher Dareen

(Reuters) -Los precios del oro se encaminaban hacia su tercera caída semanal consecutiva, presionados por el avance del dólar y los bonos tras la nueva retórica agresiva de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,1%, a 1.839,09 dólares la onza a las 1658 GMT, tras haber caído a su nivel más bajo desde finales de diciembre. En lo que va de semana, el oro ha perdido un 1,4%.

* Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,8%, a 1.838,40 dólares.

* Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago, señaló que el avance del dólar, unido a las perspectivas de línea dura de los miembros de la Reserva Federal, estaba pesando en el mercado.

* Funcionarios de la Fed afirmaron en la semana que el banco central estadounidense probablemente debería haber subido las tasas de interés más de lo que lo hizo a principios de mes.

* El índice dólar subió a máximos de seis semanas, lo que restaba atractivo a los lingotes para los compradores extranjeros, mientras que la rentabilidad de los bonos también aumentaba.

* Las últimas declaraciones, que vuelven a poner sobre la mesa una subida de tasas de 50 puntos básicos y más de una subida, están beneficiando al dólar y lastrando los mercados de metales preciosos, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

* Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden intereses.

* Goldman Sachs dijo que espera que la Fed suba las tasas tres veces más este año en un cuarto de punto porcentual cada una.

* Los operadores esperan ahora la publicación la semana que viene de las minutas de la más reciente reunión del FOMC y los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la subida de tasas.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 0,4% a 21,69 dólares la onza, el platino cotizó estable en 919,65 dólares y el paladio bajó un 0,4% a 1.504,15 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México