Deportes

El Guadalajara vence 2-1 a los Pumas y mantiene buen paso en el Clausura

2023-02-20

Guadalajara sumó tres puntos que auparon al equipo al cuarto lugar de la...

 

Guadalajara (México), (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic mantuvieron su tendencia al alza en el Clausura del fútbol mexicano, al vencer este sábado por 2-1 a los Pumas UNAM en su propio estadio.

Daniel Ríos y Carlos Cisneros convirtieron por el Guadalajara, oportuno ante los despistes defensivos de los universitarios, que descontaron con un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Chivas tomó ventaja con un cabezazo de Ríos en el minuto 6 a pase de Roberto Alvarado y decidió la victoria en el 33 con un disparo de testa de Cisneros, quien aprovechó la pobre marca, en un tiro de esquina.

Para la segunda parte el cuadro de casa dejó ir varias oportunidades ofensivas hasta que en el 76 Dinenno hizo su sexo gol del año, de cabeza a pase de Pablo Monroy.

Los Pumas lucharon, pero las Chivas se plantaron bien a la defensa y detuvieron al cuadro de casa que en el último minuto sufrió la expulsión del brasileño Diogo de Oliveira.

Guadalajara sumó tres puntos que auparon al equipo al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, una derrota y 15 puntos, seis menos que el Monterrey, que este sábado superó por 2-1 al Necaxa.

Los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame anotaron por Monterrey, que llegó a siete victorias consecutivas y el español Edgar Méndez descontó por Necaxa.

Monterrey suma siete triunfos, una derrota y 21 puntos, dos más que los Tigres UANL, ganadores 1-0 del Atlas.

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió el gol con el que los Tigres aseguraron la victoria, en un duelo de dominio alterno en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de anotaciones.

En el otro partido de este sábado, el argentino Lucas González convirtió rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 en casa del San Luis, que había tomado ventaja con un gol del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.

La octava jornada empezó arrancó este viernes, cuando el Cruz Azul salió de su racha de malos resultados, al imponerse por 1-3 al Puebla, y el León empató sin goles en el estadio del Juárez FC.

Este sábado los Pumas UNAM recibirán a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic y en la jornada dominical jugarán Querétaro-Mazatlán, América-Tijuana y Pachuca-Toluca.



Jamileth