Agropecuaria

Brasil investiga un posible caso de vacas locas

2023-02-20

"Todas las medidas están siendo adoptadas por los gobiernos", indicó el...

 

Brasilia, 20 feb (EFE).- Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de carne a nivel mundial, investiga un caso sospechoso de vacas locas en el país, informó este lunes el Gobierno.

El Ministerio de Agricultura y Pecuaria señaló en una nota que está realizando análisis de laboratorio de una muestra para "la confirmación o no" de la enfermedad con el objetivo de, "a partir del resultado, aplicar inmediatamente todas las acciones posibles".

"Todas las medidas están siendo adoptadas por los gobiernos", indicó el escueto comunicado, que no detalla dónde se identificó esa posible infección, ni en qué circunstancias.

Según la prensa brasileña, el caso que se investiga es de un animal del estado amazónico de Pará, en el norte del país.

En 2021, Brasil comunicó dos casos "atípicos" de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en mataderos de las ciudades de Nova Canaã do Norte y Belo Horizonte, lo que llevó a China a suspender temporalmente las importaciones de carne bovina brasileña.

En la época, el Gobierno aclaró que los animales desarrollaron la enfermedad de manera espontánea y esporádica, no estando relacionada a la ingestión de alimentos contaminados" y que "no había transmisión de la enfermedad entre los animales".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México