Internacional - Finanzas

Las acciones europeas caen por el temor a más alzas de tasas

2023-02-21

* Las acciones de HSBC, el mayor banco europeo, subieron un 4,3% tras anunciar un aumento del 92%...

Por Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar

21 feb (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, después de que sólidos datos económicos alimentaron las expectativas de aumentos de las tasas de interés, mientras que HSBC, que cotiza en Londres, subió gracias a un alza de sus ganancias trimestrales.

* El índice continental STOXX 600 bajó un 0,2% después de que datos económicos de Francia y Alemania volvieron a situar la actividad económica en territorio de crecimiento, mientras que las buenas cifras de los servicios de la zona euro indicaban que la recuperación de la actividad empresarial había cobrado impulso.

* El índice tecnológico, sensible a las tasas de interés, cayó un 1,5%.

* Los rendimientos de los bonos a corto plazo de la zona euro subieron a sus niveles más altos en más de una década, siguiendo el alza de sus pares estadounidenses, ya que la actividad empresarial en la mayor economía del mundo repuntó inesperadamente en febrero.

* "Las lecturas de la inflación han bajado, pero hay indicios de que la inflación subyacente y la inflación de los servicios se mantienen estables", dijo el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.

* Goldman Sachs dijo que esperaba que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés tres veces este año, llevando el tipo terminal al 3,5%, lo que se compara con su estimación anterior del 3,25%.

* Los inversores se centran ahora en la publicación, el miércoles, de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se conocerán después de que datos de inflación más altos de lo esperado avivaron el temor a que las agresivas subidas de tasas aún no hayan enfriado los precios a satisfacción del banco central.

* "Desde la última reunión del FOMC, hemos tenido algunas cifras bastante fuertes procedentes de los Estados Unidos y esto ya está aumentando la preocupación acerca de si la inflación está resultando más persistente", dijo Stuart Cole, economista jefe macro de Equiti Capital.

* Las acciones de HSBC, el mayor banco europeo, subieron un 4,3% tras anunciar un aumento del 92% en sus beneficios trimestrales y prometer dividendos más regulares y recompras de acciones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México