Mujeres

Jill Biden visita África por primera vez como primera dama

2023-02-22

La primera dama estadounidense abrazó a su homóloga de Namibia, Monica Geingos, en la...

Por DARLENE SUPERVILLE

WINDHOEK, Namibia (AP) — La primera dama estadounidense Jill Biden inició el miércoles una vista a África que la llevará a dos países en cinco días y durante la cual se enfocará en empoderar a mujeres y llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria en la región.

Bailarines en representación de los distintos grupos étnicos de Namibia

—algunos de rojo, blanco y azul y otros en rosado brillante— recibieron a la primera dama con cantos y bailes. Es la primera vez que un funcionario de alto nivel de Estados Unidos visita Namibia desde 1996. La visita de la primera dama es parte del compromiso del presidente Joe Biden de profundizar lazos con la región.

La primera dama estadounidense abrazó a su homóloga de Namibia, Monica Geingos, en la pista de aterrizaje antes de saludar a diplomáticos y funcionarios estadounidenses y namibios. La acompaña su nieta Naomi Biden.

Su primera parada tras llegar era un paseo de 45 minutos al sur de Windhoek, la capital, para colocar una ofrenda floral en el monumento nacional a los caídos en guerras. Se reunió también con el presidente Hage Geingob y su esposa en la Casa Estatal.

Es la sexta vez que Jill Biden visita África, pero su primera como primera dama. Le sigue los pasos a sus más recientes predecesoras, que hicieron el viaje atravesando el océano Atlántico a fin de fomentar la buena voluntad hacia Estados Unidos.

En sus cinco días en África, Jill Biden irá a Namibia y a Kenia. Allí se enfocará en programas para dar voz a las mujeres y a los jóvenes, y para atraer la atención mundial sobre la inseguridad alimentaria en el Cuerno de África causada por una devastadora sequía, la guerra en Ucrania y otros factores.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México