Internacional - Finanzas

Las acciones europeas suben impulsadas por perspectivas corporativas optimistas

2023-02-23

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1%. Los bancos avanzaron un 0,9%, mientras...

Por Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves, luego de dos sesiones consecutivas de bajas, apoyadas por los valores financieros y las buenas perspectivas de las empresas regionales, mientras que las previsiones de ventas del diseñador de semiconductores estadounidense Nvidia provocaron un repunte de los valores de chips.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1%. Los bancos avanzaron un 0,9%, mientras que las aseguradoras sumaron un 0,3%.

* Las acciones de AXA ganaron un 3,2%, después de que la aseguradora francesa elevó sus previsiones para 2023 y anunció un programa de recompra de acciones, pese a que reportó unas utilidades anuales inferiores a lo esperado.

* También contribuyó a la confianza el hecho de que la inflación de la zona euro fuera en enero ligeramente superior a la estimación anterior, lo que confirma que el crecimiento de los precios ya ha superado con creces su punto máximo.

* El sector tecnológico, sensible a las tasas de interés, subió un 0,4%, apoyado por el repunte de los semiconductores. Los fabricantes de chips ASM International, BE Semiconductor y Aixtron ganaron entre un 0,4% y un 1,2%.

* Su par estadounidense Nvidia Corp pronosticó el miércoles ingresos para el primer trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, destacando un fuerte impulso del uso de sus chips en servicios de inteligencia artificial (IA) como los chatbots.

* Los valores automovilísticos subieron un 1%, y el fabricante de automóviles Stellantis, un 3,6%.

* Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas el miércoles, mostraron que casi todas las autoridades respaldaron la decisión de seguir ralentizando el ritmo de subidas de las tasas de interés, señalando que la inflación determinaría cuánto más tendrían que subir los tipos.

* Datos mostraron que la actividad económica en Francia y Alemania se situó en territorio de crecimiento, mientras que el repunte de la actividad empresarial en Estados Unidos también respaldó la opinión de que las tasas de interés en ambas economías se mantendrán al alza durante más tiempo.



Jamileth