Internacional - Finanzas

Netflix baja los precios en algunos países para impulsar las suscripciones, las acciones caen

2023-02-23

La acción caía casi un 5%, más que el mercado en general y en camino de su...

 

(Reuters) - Netflix Inc dijo el jueves que ha recortado los precios de sus planes de suscripción en algunos países, mientras busca mantener el crecimiento de suscriptores en un contexto de dura competencia y presión sobre el gasto de los consumidores.

La acción caía casi un 5%, más que el mercado en general y en camino de su peor día en más de dos meses.

El año pasado fue testigo de una intensa competencia en el sector del streaming, a medida que se desvanecía un auge impulsado por la pandemia y los consumidores reducían el gasto por temor a una posible recesión, lo que obligó a las empresas a replantearse sus estrategias.

Según el Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, los recortes de precios se dan en algunos países de Oriente Medio, África subsahariana, América Latina y Asia.

Los recortes se aplican en algunos niveles de Netflix en esos mercados y, en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad, informó el Journal.

Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su cuota en nuevas regiones internacionales ante la saturación de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

A principios de este mes, presentó planes para acabar con el uso compartido de contraseñas en las cuentas de su plataforma de streaming.



Jamileth