Internacional - Seguridad y Justicia

Hallan muerto a jefe policial de Estocolmo tras pesquisa

2023-02-23

“Es increíblemente trágico”, dijo el miércoles por la noche el...

 

ESTOCOLMO (AP) — Un funcionario de alto rango de la policía sueca fue hallado muerto en su casa horas después de la publicación de un informe interno que reveló un conflicto de intereses con respecto a las decisiones que había tomado sobre una exempleada con que tenía una relación, informó la policía.

Mats Löfving, jefe de policía de la región de Estocolmo, fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Norrkoping, indicó la policía. Tenía 61 años.

De momento se desconoce la causa de su muerte y la policía abrió una investigación como parte del procedimiento estándar.

La conducta de Löfving era evaluada tanto por una auditoría interna como por una pesquisa penal, en un caso que sacudió a las autoridades policiales de Suecia y fue noticia en toda la nación escandinava.

Las investigaciones se centraron en su relación con una empleada cuando él era jefe del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía.

La pesquisa interna del miércoles concluyó que hubo un conflicto de intereses cuando Löfving tomó decisiones sobre el salario y el puesto de la empleada. De acuerdo con la investigación, esas decisiones generaron dudas sobre el juicio de Löfving y sugirió que las autoridades policiales consideraran despedirlo.

Más tarde el miércoles, la policía que respondió a un reporte sobre una persona herida en la casa de Löfving lo halló sin vida dentro de la vivienda.

“Es increíblemente trágico”, dijo el miércoles por la noche el jefe de policía de Suecia, Anders Thornberg. “Mis pensamientos están con Mats Löfving, sus familiares y compañeros de trabajo”.

Los fiscales dijeron más tarde que abandonarán la investigación por mala conducta grave.



aranza