Internacional - Finanzas

Collins de la Fed dice que hacen falta más alzas de tasas para frenar inflación "demasiado alta"

2023-02-24

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, afirmó el viernes que son...

Por Michael S. Derby

NUEVA YORK, 24 feb (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, afirmó el viernes que son necesarias más alzas de las tasas de interés para controlar los altos niveles de inflación en Estados Unidos.

"Preveo nuevas alzas de tasas para alcanzar un nivel suficientemente restrictivo, y luego mantenerlo durante algún tiempo, tal vez prolongado", dijo Collins en un discurso en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago en Nueva York.

"La inflación sigue siendo demasiado alta, y los datos recientes -incluidos varios indicadores sólidos del mercado laboral, así como unas ventas minoristas y una inflación de los precios de producción más rápidas de lo esperado- refuerzan mi opinión de que tenemos más trabajo por hacer para reducir la inflación hasta el objetivo del 2%", dijo la funcionaria.

Collins se mostró "optimista" de que la Fed pueda reducir la inflación sin crear una "recesión significativa" y añadió que era "muy consciente de los muchos riesgos e incertidumbres, incluido el riesgo de una pérdida autoalimentada de la confianza de las empresas y los consumidores".

Collins no es este año miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, el panel encargado de fijar las tasas de interés.

Collins, que asumió la presidencia de la Fed de Boston en julio de 2022, votó a favor de cada una de las agresivas alzas de tasas que la Fed llevó a cabo el año pasado.

Collins habló tras la publicación el viernes de nuevos datos que sugieren que las presiones inflacionarias en Estados Unidos, que habían estado disminuyendo, podrían ser más resistentes de lo que se pensaba.

Los datos sugieren que será necesaria una mayor intervención de la Fed, ya sea en forma de alzas más agresivas de las tasas de interés, de un punto más alto en el que se detengan las subidas o de una combinación de ambas medidas.



aranza