Internacional - Seguridad y Justicia

Presentan en Hong Kong cargos en caso de modelo asesinada

2023-02-27

Las autoridades también arrestaron el sábado al exmarido de la modelo Abby Choi y lo...

Por KANIS LEUNG y HUIZHONG WU

HONG KONG (AP) — La policía de Hong Kong presentó cargos de asesinato contra el exsuegro y el excuñado de una modelo e influencer cuyos restos fueron encontrados en una nevera y un cráneo que se cree que era de ella en una maceta en una casa rural.

Las autoridades también arrestaron el sábado al exmarido de la modelo Abby Choi y lo acusaron de asesinato el domingo por la noche, dijo el superintendente Alan Chung.

El hombre comparecerá ante el tribunal el lunes junto con tres integrantes de su familia: el exsuegro de Choi y el hijo mayor de éste fueron acusados de asesinato, mientras que su exsuegra enfrenta a un cargo de obstrucción a la justicia, detalló la policía en un comunicado el domingo.

Choi, de 28 años, tuvo disputas financieras que involucraron decenas de millones de dólares de Hong Kong con su exesposo y la familia de él, dijo Chung anteriormente, y agregó que “algunas personas” no estaban contentas con la forma en que Choi manejaba sus activos financieros.

Choi fue una modelo e influencer que compartió su glamorosa vida de sesiones de fotos y desfiles de moda con más de 100,000 seguidores en Instagram. Con un vestido de tul que daba hasta el suelo, acababa de asistir a un desfile de Dior en la Semana de la Moda de París.

Su última publicación fue hace una semana, con una sesión de fotos que había hecho con L’Officiel Monaco, una publicación de moda.

Choi llevaba desaparecida varios días cuando la policía halló su cadáver desmembrado y sus documentos el viernes. Los restos fueron almacenaron en una nevera en la casa de la aldea de Tai Po, una zona suburbana de Hong Kong más cercana a la frontera con China continental.

En la rueda de prensa del domingo, Chung dijo que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven que se creía que pertenecía a Choi en una de las ollas que incautaron, junto con varias costillas, cabello y tejido humanos. En otra olla, los patólogos forenses también descubrieron un pequeño número de huesos humanos, añadió.

“Hay un orificio en la parte posterior derecha del cráneo, por lo que el patólogo cree que ése debe ser el ataque mortal a la víctima”, dijo.

Chung dijo que se creía que Choi había sido atacada en un coche y que estaba inconsciente cuando llegó a la casa. La policía seguía intentando averiguar la hora exacta de la muerte y localizar sus manos y torso.

El domingo, la policía también detuvo a otra mujer que creían que era la amante del padre del exmarido por haber ayudado presuntamente a los otros sospechosos. Chung dijo que la mujer había alquilado la casa junto con el padre, así como otro lugar para esconder al exmarido.



Jamileth