Ciencia y Tecnología

Microsoft añade un nuevo Bing a computadoras con Windows en un esfuerzo por desplegar la IA

2023-02-28

La actualización de Windows 11 muestra cómo el fabricante de software sigue avanzando...

Por Jeffrey Dastin

(Reuters) - Microsoft Corp comenzó a incorporar el martes su motor de búsqueda recientemente actualizado Bing a su software informático Windows, con el objetivo de poner la inteligencia artificial (IA) al alcance de cientos de millones de personas.

La actualización de Windows 11, la última de un aluvión de renovaciones de productos de Microsoft este mes, muestra cómo el fabricante de software sigue avanzando en el campo de la IA a pesar del reciente escrutinio de su tecnología.

El sistema operativo de Microsoft incluirá el nuevo Bing en el cuadro de búsqueda de los computadores de escritorio, que ayuda a 500 millones de usuarios mensuales a navegar por sus archivos y por Internet, informó la empresa.

El motor de búsqueda propiamente dicho está aún en modo de vista previa, accesible a más de un millón de personas en 169 países y en lista de espera para otros, según Microsoft.

La empresa presentó su chatbot con IA para Bing con el objetivo de arrebatar cuota de mercado a Google, de Alphabet Inc, avanzando más rápidamente con un software similar a ChatGPT para las búsquedas.

Microsoft ha estado recopilando comentarios sobre el nuevo Bing antes de un despliegue más amplio. Al parecer, el chatbot de IA del motor profesó amor o profirió amenazas a algunos probadores, lo que llevó a la empresa a frenar largos chats que, según dijo, "provocaban" respuestas que no pretendía.

Además del nuevo Bing, la actualización de Windows de Microsoft incluirá un software que podrá conectarse a los mensajes y llamadas del iPhone a partir de un número limitado de usuarios, según la compañía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México