Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro de Estados Unidos caen tras salto reciente por datos sólidos

2023-03-03

* La brecha entre los rendimientos a dos y 10 años , visto como un presagio de...

Por Herbert Lash y Davide Barbuscia

NUEVA YORK, 3 mar (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro cayó el viernes desde los máximos tocados en la semana tras los comentarios del día anterior de los funcionarios de la Reserva Federal que calmaron temporalmente los temores sobre la dirección de la inflación y las tasas de interés.

* Los rendimientos de la deuda pública de Estados Unidos aumentaron esta semana debido a que los sólidos datos económicos y el aumento de los precios en Europa renovaron las preocupaciones de que los bancos centrales necesitarán aumentar las tasas más de lo esperado para enfriar la economía y controlar la inflación.

* El retorno de los papeles del Tesoro a 10 años y a 30 años subieron por encima del 4% por primera vez desde noviembre, mientras que los rendimientos de las notas a dos años alcanzaron niveles no vistos desde 2007.

* El mercado está tratando de evaluar cómo la narrativa de la Fed de que las tasas probablemente se mantendrán más altas por más tiempo afectará las proyecciones económicas del banco central.

* Datos del viernes mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos creció a un ritmo constante en febrero, con nuevos pedidos y el aumento del empleo a máximos de más de un año, lo que sugiere que la economía continuó expandiéndose en el primer trimestre.

* El rendimiento de las notas a 10 años caía 10,6 puntos básicos a 3,967%, mientras que el retorno de los papeles a dos años US2YT=RR>, que son sensibles a las expectativas de tasas de interés, caían 4,1 puntos básicos a 4,863%.

* La brecha entre los rendimientos a dos y 10 años , visto como un presagio de recesión cuando las notas más cortas son más altas que las más largas, se mantenía invertida en -89,8 puntos básicos.

* Las expectativas del mercado monetario de que la Fed podría volver a subir 50 puntos básicos su tasa de referencia al final de una reunión de dos días el 22 de marzo ganaban fuerza a principios de esta semana, aunque el media se mantenía en gran medida en torno a un aumento de 25 puntos básicos.



aranza