Deportes

El Barcelona, tres años y medio más joven que el Real Madrid

2023-03-03

En el minuto 26, Kessie finalizó un contraataque del Barcelona tras robo de balón con...

 

Barcelona, 3 mar (EFE).- El Barcelona, con un estilo defensivo marcado por las importantes bajas, venció este jueves por 0-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un once inicial con una media de edad de 25,9 años, tres años y medio más joven que el del Real Madrid, de 29,4.

En la alineación, Xavi Hernández tan solo alineó a tres jugadores con 30 años o más: Marc-André Ter Stegen (30), Marcos Alonso (32) y Sergio Busquets (34). En cambio, el Real Madrid de Carlo Ancelotti jugó con seis futbolistas de esa franja de edad: Thibaut Courtois (30), Dani Carvajal (31), Nacho Fernández (33), Toni Kross (33), Karim Benzema (35) y Luka Modric (37).

Además, el Barcelona contó con dos futbolistas por debajo de los 20 años por ninguno del Real Madrid: el centrocampista Pablo Páez ‘Gavi’ (18) y el lateral izquierdo Alejandro Balde (19), que volvió a pasar por delante de Jordi Alba (33) en un encuentro importante.

Completaron el once inicial del Barcelona Ferran Torres (23), Ronald Araujo (23), Jules Koundé (24), Frenkie de Jong (25), Raphael ‘Dias’ Raphinha (26) y Franck Kessie (26), y el del Real Madrid Eduardo Camavinga (20), Vinicius Junior (22), Fede Valverde (24), Éder Militao (25) y Antonio Rüdiger (29).

En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana tan solo realizó dos cambios: Ansu Fati (20) y Sergi Roberto (31). En cambio, el equipo blanco hizo tres que rejuvenecieron su media de edad: Álvaro Rodríguez (18), Rodrygo (22) y Aurélien Tchouameni (23).

Uno de los futbolistas situado en la media de edad del Barcelona fue Franck Kessie (26). El centrocampista italo-marfileño realizó este jueves en el ‘clásico’ su mejor actuación desde que llegó al Barcelona el pasado verano, siendo una pieza clave en el férreo sistema defensivo de los de Xavi y forzando el único gol del encuentro, de Militao en propia portería.

En el minuto 26, Kessie finalizó un contraataque del Barcelona tras robo de balón con un disparo forzado con la pierna izquierda que logró desbaratar en primera instancia Courtois. Pero el rebote impactó en Militao, que dirigió el balón otra vez a portería, y Nacho no pudo salvarlo en la línea de gol.

El jugador de Ouragahio hubiese podido agrandar su actuación siendo el autor del 0-2 en el segundo tiempo. Pero, un compañero de equipo, Ansu Fati, salvó involuntariamente el remate de Kessie que ya se dirigía a gol.



aranza