Deportes

La Premier, "decepcionada" por negativa a cambios temporales por conmociones

2023-03-06

"No entendemos que esto no haya sido aprobado", dijo la Premier en un comunicado tras...

 

Londres, 6 mar (EFE).- La Premier League aseguró estar "decepcionada" por el rechazo de la IFAB, el órgano legislativo del fútbol mundial, a introducir una periodo de prueba en el que se utilizaran sustituciones temporales para los jugadores que sufrieran golpes en la cabeza y conmociones cerebrales.

En la actualidad, aunque existe una sustitución adicional por golpes en la cabeza, esta es permanente. Lo que la Premier quería y pidió a la IFAB es la introducción de una sustitución temporal que permitiera al jugador ser examinado por los equipos médicos para más tarde volver al partido.

"No entendemos que esto no haya sido aprobado", dijo la Premier en un comunicado tras solicitar esta nueva norma con el apoyo de los doctores de la liga y la federación inglesa.

"Estamos decepcionados de que esta prueba no haya sido aprobada, considerando todas las pruebas científicas que existen y el apoyo de los doctores de los clubes de la Premier League. Entendemos que esta opción no está completamente descartada y estamos convencidos de que debería seguir adelante lo más pronto posible por el bienestar de los futbolistas".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró hace unos días que la decisión de rechazar esta prueba es para "asegurar cero riesgos" para los futbolistas, por lo que la opción adecuada son las sustituciones permanentes cuando haya riesgo de conmoción cerebral.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México