Internacional - Política

La primera dama de Ucrania visita Emiratos

2023-03-08

Zelenska arribó al país el martes y se reunió con el jeque Mohammed at Qasr...

Por JON GAMBRELL

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La primera dama de Ucrania destacó el valor de su pueblo el miércoles durante una visita a Emiratos Árabes Unidos, un país que mantiene relaciones normales con Rusia a pesar de las sanciones occidentales.

Olena Zelenska habló ante una sala atestada en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

“Somos una potencia y podemos seguir cambiando el mundo”, dijo Zelenska en la Cumbre 30/50 de Forbes a través de un traductor.

EAU es una de las pocas vías de salida directa de Moscú, tanto para los que huyen del servicio militar como para los ricos que quieren depositar su dinero en una nación con acceso a los mercados financieros occidentales.

El Tesoro estadounidense ya ha expresado preocupación con el dinero ruso que fluye al candente mercado inmobiliario de Dubai. Al mismo tiempo, los superyates de los oligarcas rusos han aparecido una y otra vez en aguas de los Emiratos desde el comienzo de la guerra rusa contra Ucrania.

Con todo, EAU ha votado contra la invasión rusa en las Naciones Unidas y ha donado ayuda humanitaria a Ucrania desde el comienzo de la guerra. El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. EAU fue la sede del intercambio de prisioneros que dejó en libertad a la estrella de la WNBA Brittney Griner y el traficante de armas ruso Viktor Bout.

Zelenska arribó al país el martes y se reunió con el jeque Mohammed at Qasr al-Bahar en Abu Dabi, la capital. El jeque prometió donar 4 millones de dólares a la fundación de Zelenska para la construcción de asilos para huérfanos, informó la agencia noticiosa emiratí WAM.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México