Internacional - Finanzas

Rendimientos Estados Unidos caen tras datos del mercado laboral y comentarios de Powell

2023-03-08

Los rendimientos a corto plazo subieron el martes tras los comentarios de Powell y alcanzaron el...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, con la deuda a dos años bajando ligeramente desde su nivel más alto en casi 16 años, ya que los datos mostraron que el mercado laboral sigue siendo ajustado y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó por segundo día consecutivo en el Congreso.

* Después de que el testimonio de Powell el martes ante el Comité Bancario del Senado abriera la puerta a una subida de tasas de interés de 50 puntos básicos, potencialmente tan pronto como en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos el 22 de marzo, Powell dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que los funcionarios de la Fed no habían tomado una decisión sobre el tamaño de la subida de tasas de este mes.

* Los rendimientos a corto plazo subieron el martes tras los comentarios de Powell y alcanzaron el 5,084% a primera hora del miércoles, el nivel más alto desde el 15 de junio de 2007.

* Pero los retornos a más largo plazo cayeron y una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro, que mide la diferencia entre las tasas a dos y 10 años, se situó en -107,3 puntos básicos, su inversión más profunda desde 1981.

* Esta inversión se considera un indicador fiable de recesión.

* "Ahora los inversores temen que la Reserva Federal se pase de la raya y apriete demasiado", afirma Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital en Chicago.

* Los datos sobre el mercado laboral publicados el miércoles por ADP y la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo, o informe JOLTS, volvieron a apuntar a un mercado laboral tenso.

* El retorno del Tesoro a 10 años bajaba 5,6 puntos básicos, al 3,919%, mientras que el de 30 años perdía 5,4 puntos básicos, a 3,834%.

* Se espera que el informe de empleo de febrero, que se publicará el viernes, muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron en 205,000 puestos, según los economistas encuestados por Reuters, tras los 517,000 puestos de enero.

* La rentabilidad a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajaba 2,1 puntos básicos, hasta el 4,990%.

* El Departamento del Tesoro subastará 32,000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 18,000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México