Internacional - Finanzas

Rendimiento bonos Estados Unidos cae tras informe de empleo, persiste la preocupación por los bancos

2023-03-10

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba 10,3 puntos básicos, al...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses caían el viernes, tras datos económicos que mostraron que el mercado laboral añadió más puestos de trabajo de lo esperado en febrero, mientras que los inversores seguían atentos al sector bancario, cuyas acciones se mantenían bajo presión.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 el mes pasado, según el Departamento de Trabajo, por encima de la estimación de 205,000 de los economistas encuestados por Reuters, mientras que los ingresos medios por hora subieron un 0,2%, algo por debajo del 0,3% esperado, lo que da esperanzas de que la Reserva Federal pueda ser menos agresiva en su senda de alzas de las tasas de interés.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba 10,3 puntos básicos, al 3,820%.

* Las expectativas de una mayor subida de tasas por parte de la Fed en su anuncio de política del 22 de marzo disminuyeron tras los datos de empleo, y los futuros de los fondos federales proyectan ahora una probabilidad del 44,7% de un aumento de 50 puntos básicos, frente al 68,3% del jueves, según la herramienta FedWatch de CME.

* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, cedía 16 puntos básicos, al 4,740%.

* Los retornos cayeron el jueves, en parte debido a las preocupaciones sobre el sector bancario, y las acciones de SVB Financial cayeron con fuerza el viernes, antes de que se detuviera su cotización a la espera de noticias.

* El rendimiento de los papeles a 30 años restaba 5,6 puntos básicos, al 3,814%.

* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -92,4 puntos básicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México