Internacional - Economía

El petróleo de Texas gana un 1.3 % y cierra en 76.68 dólares

2023-03-10

En las pasadas jornadas, el crudo se vio lastrado por los temores a una posible recesión...

 

Nueva York, 10 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,3 % y cerró la jornada en 76,68 dólares el barril, aunque en el acumulado semanal se deja un 3,7 %, por los miedos a una recesión ligada al aumento de los tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril ganó 0,96 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense rompió este viernes tres jornadas consecutivas de pérdidas por los temores a una posible recesión como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pero fue incapaz de recuperar el terreno perdido.

El WTI ya amaneció en verde coincidiendo con el anuncio de los datos de empleo del mes de febrero en el país e impermeable a la volatilidad desatada por la intervención del banco californiano Silicon Valley Bank, después de que sus acciones cayeran estrepitosamente y se viera salpicado todo el sector financiero dentro y fuera de Estados Unidos.

Según el Departamento de Trabajo se han sumado 311,000 trabajadores al mercado laboral estadounidense, por encima de las expectativas de Wall Street, lo que se interpreta como un signo de que la economía no se está enfriando.

En las pasadas jornadas, el crudo se vio lastrado por los temores a una posible recesión como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal para reducir la inflación.

El testimonio del presidente del banco central, Jerome Powell, ante el Senado esta semana impulsó la posibilidad de aumentos más agresivos de las tasas de interés por parte del banco central, lo que podría conducir a una recesión.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril perdieron 0,11 dólares, hasta 2,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,04 dólares, hasta 2,64 dólares.



aranza