Internacional - Finanzas

La Fed investiga cómo supervisó al SVB y publicará un informe en mayo

2023-03-13

"Debemos ser humildes, y llevar a cabo un análisis cuidadoso y exhaustivo sobre...

 

Washington, 13 mar (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este lunes que está investigando su gestión y supervisión del Sillicon Valley Bank a raíz de su debacle, y publicará un informe con sus conclusiones el próximo 1 de mayo.

"Debemos ser humildes, y llevar a cabo un análisis cuidadoso y exhaustivo sobre cómo hemos supervisado y regulado a este banco, y qué deberíamos aprender de esta experiencia", dijo el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, en un comunicado.

Barr será el encargado de liderar la investigación tras el fiasco del SVB, tuvo que ser intervenido por las autoridades de California la pasada semana y cuya caída ha causado tensión en el sistema bancario.

"Los sucesos relacionados con el Sillicon Valley Bank exigen un análisis exhaustivo, transparente y rápido por parte de la Reserva Federal", añadió, por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el escrito.

El domingo por la noche, los Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) anunciaron un plan para proteger los depósitos de Silicon Valley Bank de California y del Signature Bank de Nueva York.

El dinero que se usará para garantizar los depósitos de esas instituciones provendrá de un fondo de garantías al que contribuyen los bancos de EU y no estará financiado con el dinero de los contribuyentes, algo en lo que puso especial énfasis este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.



aranza