Internet

Seguridad británica indaga en riesgos que significa TikTok

2023-03-14

El primer ministro Rishi Sunak insinuó en la víspera que el Reino Unido podría...

Por SYLVIA HUI

LONDRES (AP) — El ministro de Seguridad británico dijo el martes que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que investigue los riesgos que supone TikTok al multiplicarse los llamados en el Reino Unido a vedar la red social de propiedad china.

El ministro Tom Tugenhadt dijo que aguarda las conclusiones de los expertos en ciberseguridad antes de tomar una decisión sobre este “asunto enormemente importante”.

El primer ministro Rishi Sunak insinuó en la víspera que el Reino Unido podría seguir el ejemplo de Estados Unidos y la Unión Europea de vedar la aplicación en teléfonos celulares y dispositivos expedidos por el gobierno.

“Para nosotros, la seguridad de los dispositivos es algo serio... y también observamos lo que hacen nuestros aliados”, dijo Sunak el lunes durante su visita a Estados Unidos.

“Queremos asegurarnos de que protegemos la integridad y seguridad de la información confidencial”, dijo Sunak a la emisora ITV News. “Y siempre lo haremos y tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que así sea”.

El gobierno estadounidense dijo el mes pasado que los empleados de organismos federales deben borrar TikTok de sus dispositivos portátiles expedidos por el gobierno. El Congreso, la Casa Blanca, las fuerzas armadas y más de la mitad de los estados ya habían vedado a TikTok, en tanto la Comisión Europea vedó la red en los teléfonos de los empleados.

El fundamento de la medida es el temor creciente de que la empresa matriz de TikTok, Byte Dance, entregaría datos de los usuarios, tales como sus búsquedas y su ubicación al gobierno chino, o difundiría propaganda o desinformación en su beneficio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México