Ciencia y Tecnología

Nueva York incrementa su equipo para investigar sobre inteligencia artificial

2023-03-15

Como parte de esta ampliación, el Ayuntamiento está en busca de un nuevo director de...

 

Nueva York, 15 mar (EFE).- La alcaldía de Nueva York está incrementando su equipo encargado de investigar las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA) para poder crear guías y ayudar con la desinformación y posibles problemas de seguridad que puedan surgir, según detalló en un foro tecnológico organizado en la ciudad.

"Cuando una tendencia tecnológica o una palabra se vuelve de moda, como es el caso de la IA, surgen muchos conceptos erróneos sobre lo que la tecnología puede hacer y lo que debería estar haciendo y una de las cosas que queremos es eliminar el ruido", explicó a EFE el director de tecnología de la ciudad de Nueva York, Matthew Fraser.

Fraser apuntó que el método que la Alcaldía usará para aclarar estas dudas será mediante estudios de sesgo "precisos" y "trasparentes".

Como parte de esta ampliación, el Ayuntamiento está en busca de un nuevo director de IA, según dijo en declaraciones durante Cumbre Digital de Nueva York.

En este evento anual organizado por la ciudad y el estado de Nueva York, donde se reúnen líderes de la tecnología, también se trataron otros temas como la ciberseguridad, la infraestructura de la Gran Manzana o las criptomonedas.

En lo referente a las monedas digitales, Fraser dijo a EFE que la ciudad está trabajando tanto con el estado de Nueva York como con el Gobierno federal para crear regulaciones específicas e incentivos para que las empresas decidan hacer sus negocios en la Gran Manzana.

Además, subrayó que sigue entre los objetivos de la Alcaldía hacer que Nueva York se convierta en la capital mundial de este tipo de divisas.



aranza