Agropecuaria

Los futuros del maíz suben por las compras de China

2023-03-23

El maíz ampliaba sus ganancias a un máximo de tres semanas, ya que una serie de...

Por Cassandra Garrison

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El maíz subía el jueves en Chicago, impulsado por otra venta a China, mientras que la soja bajaba por la continua presión de la cosecha brasileña, según los analistas.

* Los futuros del trigo cedían terreno tras haber subido a primera hora del día.

* El maíz ampliaba sus ganancias a un máximo de tres semanas, ya que una serie de ventas de exportación a China contrarrestó la presión derivada de la caída del trigo esta semana.

* China ha comprado más de 2,5 millones de toneladas de maíz desde el 14 de marzo, probablemente impulsada por la ventana de envío antes de la cosecha de la 'safrinha' de Brasil y la preocupación por una prórroga más corta de 60 días del corredor de granos del mar Negro, dijeron operadores.

* "Parece que no van a poder conseguir los insumos que tenían antes. Se trata simplemente de comprar seguridad alimentaria", dijo Don Roose, presidente de la correduría U.S. Commodities.

* Los flujos de fondos de inversión por la agitación del sector bancario pueden haber contribuido a la evolución de los precios de los cereales.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía un 0,2% a 6,3475 dólares el bushel a las 1527 GMT, tras haber alcanzado un máximo desde el 28 de febrero a principios de la sesión.

* El trigo en la CBOT ganaba un 0,23% a 6,6525 dólares el bushel, recuperándose del mínimo de 20 meses del miércoles de 6,54 dólares.

* La soja bajaba un 1,48% a 14,27 dólares el bushel, pero se mantenía por encima del mínimo de tres meses y medio del miércoles.

* Los inversores siguieron debatiéndose sobre el impacto económico de las recientes medidas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja y el trigo se vieron presionados por unos datos semanales de exportación de Estados Unidos más débiles de lo esperado.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de que las ventas de exportación de trigo en la semana finalizada el 16 de marzo fueron de 138,600 toneladas, menos que las previsiones de los operadores.

* Las ventas de exportación de maíz se situaron en 3,189 millones de toneladas, en línea con las expectativas. Las ventas de exportación de soja fueron de 351,500 toneladas, menos que las previsiones del mercado.



Jamileth