Deportes

Argentina continúa festejos por triunfo en la Copa del Mundo con amistoso contra Panamá

2023-03-23

Como parte de las celebraciones, el martes Argentina disputará otro amistoso contra el...

 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) -La selección argentina de fútbol celebrará el jueves por la noche la obtención de la Copa del Mundo con un partido amistoso contra Panamá en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, donde también se presentarán bandas de música y se proyectará un documental sobre la albiceleste.

El cotejo será el primero del equipo que lidera el astro Lionel Messi en Argentina luego de haber alzado la Copa del Mundo en Qatar a fines del año pasado, la tercera en el palmarés de Argentina, donde millones de hinchas se lanzaron a las calles en celebraciones que duraron días.

"La Selección Argentina campeona del mundo festeja la tercera estrella con una gran fiesta ante Panamá", señaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web para describir el evento.

En medio de un inmenso operativo de seguridad, los jugadores argentinos partieron en la tarde del jueves rumbo al estadio, cuyas puertas se abrirán al público a las 1600 hora local (1900 GMT) y el partido comenzará a las 2030 horas (2330 GMT).

En un país donde las mujeres y los hombres se desviven por el fútbol, el furor por haber ganado la Copa del Mundo tras una sequía de títulos de 36 años sigue muy vivo.

Según medios locales, las 80,000 localidades puestas a la venta para el encuentro se agotaron en pocas horas. El martes una multitud rodeó un restorán de Buenos Aires para homenajear a Messi, cuando se difundió que la estrella del Paris Saint Germain cenaba allí con su familia.

Dentro del estadio de River Plate, donde muchas veces Argentina hace de local en encuentros oficiales, los aficionados verán presentaciones de grupos musicales populares y un documental sobre el triunfo en el Mundial de Qatar, de acuerdo con portales locales de noticias.

Como parte de las celebraciones, el martes Argentina disputará otro amistoso contra el combinado de Curazao, en la ciudad de Santiago del Estero, en el norte del país.



aranza