Deportes

El escándalo arbitral del Barcelona es uno de los más graves del fútbol, según Ceferin

2023-04-04

"Sin embargo, puedo decir algo: habiéndome informado, la situación es sumamente...

 

4 abr (Reuters) - El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, considera que el escándalo arbitral del Fútbol Club Barcelona es uno de los incidentes más graves que ha visto en el fútbol desde que se involucró en este deporte.

La UEFA abrió el mes pasado una investigación exhaustiva al Barcelona por posible violación del marco legal del organismo rector del fútbol europeo, en relación con los pagos realizados por el club a una empresa propiedad de un alto cargo arbitral.

"No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones", dijo Ceferin al diario esloveno Ekipa SN en una entrevista publicada el lunes.

"En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle", dijo.

"Sin embargo, puedo decir algo: habiéndome informado, la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto", añadió Ceferin.

Los supuestos pagos de 7,3 millones de euros (7,96 millones de dólares) fueron realizados por el Barcelona entre 2001 y 2018 a empresas propiedad de José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.

"A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española", añadió Ceferin.

"Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito", dijo.

En un comunicado emitido en febrero, el club negó haber cometido infracción alguna, afirmando que pagó a un consultor externo que le suministraba informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional, lo que, según afirmaba, era una práctica habitual entre los clubes de fútbol profesional.

(1 dólar = 0,9173 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México