Internacional - Población

Se descarrilan vagones de tren de carga en zona rural de Maine

2023-04-17

El Servicio Forestal de Maine indicó en un comunicado que tres motores de locomotora y seis...

Por MICHAEL CASEY

(AP).- Varios vagones de un tren de carga se descarrilaron e incendiaron el sábado en la zona rural de Maine, informaron autoridades y el operador del tren. Tres trabajadores resultaron lesionados, pero, según reportes, sus vidas no están en peligro.

El Servicio Forestal de Maine indicó en un comunicado que tres motores de locomotora y seis vagones que transportaban madera y cableado eléctrico salieron de las vías alrededor de las 8:30 de la mañana en el municipio Sandwich Academy Grant en el condado Somerset.

Se descarrilaron hacia un área boscosa y empezó un pequeño incendio forestal que fue contenido por trabajadores de emergencia y estaba siendo monitoreado, informó el servicio. Los tres empleados del ferrocarril fueron llevados al hospital.

La evaluación preliminar señala una acumulación de “hielo derretido y escombros que arrastraron parte de la vía del tren” como la posible causa del accidente, agregó el Servicio Forestal.

Algunos materiales peligrosos eran transportados en el tren, dijo la agencia, pero los funcionarios en el lugar determinaron que no había riesgo de filtración o incendio.

C. Doniele Carlson, director de comunicaciones de Canadian Pacific Kansas City, también confirmó el descarrilamiento a unos 24 kilómetros (15 millas) al este de Jackman y dijo que los elementos peligrosos en la carga del tren no eran parte del incendio.

“Nuestros equipos de respuesta a emergencias y expertos en materiales peligrosos han acudido al lugar y siguen realizando una evaluación completa de la situación”, dijo Carlson en un comunicado. ”No hay evacuaciones ni riesgo a la seguridad del público”.

El departamento de bomberos y rescate en Rockwood publicó una foto del descarrilamiento en su página de Facebook y aconsejó a los residentes mantenerse alejados de la zona. En la imagen se ven varios vagones descarrilados y un pequeño incendio, mientras humo negro flota sobre el bosque nevado. ___ Casey reportó desde Boston. El periodista de The Associated Press Mark Thiessen contribuyó a este despacho desde Anchorage, Alaska.



Jamileth