Internacional - Finanzas

Las acciones europeas cierran al alza gracias a resultados positivos, SimCorp se dispara

2023-04-27

* Barclays Plc subió un 5,3% gracias a un beneficio trimestral que superó las...

Por Shreyashi Sanyal

27 abr (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el jueves, apoyadas por unos resultados positivos, sobre todo de Deutsche Bank y Barclays, que aliviaron las preocupaciones sobre la salud del sector bancario, mientras que la danesa SimCorp avanzó gracias a un acuerdo con Deutsche Boerse.

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,2%, en sus primeras ganancias en tres sesiones.

* SimCorp saltó un 38,3%, liderando el índice, después de que el operador bursátil Deutsche Boerse anunciara una oferta de adquisición de la empresa de software por valor de 3,900 millones de euros (4.310 millones de dólares). Las acciones de Deutsche Boerse cayeron un 7,7%.

* Aparte de la negociación de acuerdos, los inversores evaluaron una serie de informes de resultados.

* Barclays Plc subió un 5,3% gracias a un beneficio trimestral que superó las estimaciones, ya que los buenos resultados de su banco de consumo compensaron la presión en otras líneas de negocio clave.

* Deutsche Bank AG ganó un 2,5% tras un aumento del beneficio en el primer trimestre mejor de lo esperado, ya que los ingresos procedentes del alza de tasas de interés compensaron la caída de los ingresos del banco de inversión.

* El índice bancario más amplio sumó un 1,1%, mientras que el sector de bienes industriales ganó un 1,3% después de que la empresa sueca de ingeniería Atlas Copco se disparara un 14,4% tras registrar un récord de pedidos y superar sus ingresos trimestrales.

* Unilever Plc subió un 1,4% gracias a unas ventas subyacentes trimestrales mejores de lo esperado, ya que el fabricante de jabón Dove volvió a subir los precios para compensar el aumento de los costos de las materias primas y la cadena de suministro.

(1 dólar = 0,9075 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México